REGLAS DE OPERACIÓN DEL “PROGRAMA DE COMEDORES PARA EL BIENESTAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2024”

Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (SEBIEN)

Regulación

Detalles

  1. Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (SEBIEN)
  1. 1. Nombre del Programa Social y Dependencia o Entidad Responsable
  2. 1.1. Nombre completo del Programa Social o denominación oficial.
  3. 1.2. Dependencia responsable de la ejecución del Programa Social.
  4. 1.3. Unidades administrativas involucradas en la instrumentación del Programa Social.
  5. 2. Alineación Programática.
  6. 3. Diagnóstico
  7. 3.1. Antecedentes
  8. 3.2. Identificación del problema público prioritario en conjunto con la ciudadanía.
  9. 3.2.1. Causas
  10. 3.2.1.1. Acceso a los Alimentos
  11. 3.2.1.2. Bajo poder adquisitivo para acceder a una alimentación suficiente
  12. 3.2.1.3. Patrones de gasto en alimentos en la Ciudad de México.
  13. 3.2.2. Efectos Centrales.
  14. 3.2.2.1. Problemas de Salud
  15. 3.2.2.2. Inseguridad alimentaria.
  16. 3.2.2.3. Afectación al tejido social.
  17. 3.2.3. Derechos sociales.
  18. 3.2.4. Población potencial.
  19. 3.2.5. Justificación.
  20. 3.2.5.1. Problema Público definido.
  21. 3.2.6. Identificación de otros Programas que persiguen los propósitos.
  22. 4. Objetivos y líneas de acción.
  23. 4.1. Objetivo General.
  24. 4.2.1. Objetivos a cada etapa del Programa Social.
  25. 4.2.2. Acciones previstas.
  26. 5. Definición de población objetivo y beneficiaria.
  27. 5.1. La población potencial
  28. 5.2. La población objetivo
  29. 5.3 La población beneficiaria
  30. 5.4 La población usuaria
  31. 5.5 Las personas Facilitadoras de servicios
  32. 6. Metas físicas
  33. 6.1 Estrategias
  34. 7. Orientaciones y Programación Presupuestales
  35. 8. Requisitos y Procedimientos de acceso
  36. 8.1. Difusión
  37. 8.2. Requisitos de acceso
  38. 8.1.3. Teléfonos, sitios de internet, horarios y lugares para proporcionar información del Programa Social
  39. 8.1.4. Identificación del Programa Social
  40. 8.2. Requisitos de acceso
  41. 8.1.5. Modalidad Comedores Comunitarios para el Bienestar
  42. 8.1.5.1 Requisitos de ingreso al Programa
  43. 8.2.1.3. Documentación
  44. 8.1.6. Modalidad Comedores Públicos para el Bienestar
  45. 8.2.2.1. Come-Móvil para el Bienestar
  46. 8.2.2.2. Comedor Emergente para el Bienestar
  47. 8.2.2.3. Bienestar en Temporada Invernal
  48. 8.1.7. Modalidad Comedor Consolidado para el Bienestar
  49. 8.1.8. Requisitos para la población usuaria y beneficiaria
  50. 8.2. Procedimientos de acceso
  51. 8.2.1. Modalidad Comedores Comunitarios para el Bienestar
  52. 8.2.2. Modalidad Comedores Públicos para el Bienestar
  53. 8.2.2.1 Come-Móvil para el Bienestar
  54. 8.2.2.2 Comedores Emergentes para el Bienestar
  55. 8.2.2.3 Bienestar en Temporada Invernal
  56. 8.2.3. Modalidad Comedor Consolidado para el Bienestar
  57. 8.3 Procedimiento de acceso a población usuaria y beneficiaria
  58. 8.4 Requisitos de permanencia, causales de baja o suspensión temporal.
  59. 8.4.1 Permanencia de los Comedores para el Bienestar.
  60. 8.4.1.1 Modalidad Comedores Comunitarios para el Bienestar.
  61. 8.4.2.1. Modalidad Comedores Públicos para el Bienestar.
  62. 8.4.1.3 Modalidad Comedor Consolidado para el Bienestar.
  63. 8.4.1.4 Facilitadores de servicios del Programa Comedores para el Bienestar en la Ciudad de México 2024
  64. 8.4.3 Reconsideración
  65. 9 Criterios de selección de la población usuaria y beneficiaria
  66. 10 Procedimiento de Instrumentación
  67. 10.1 Operación de los Comedores para el Bienestar
  68. 10.1.1 Modalidad de Comedores Comunitarios para el Bienestar
  69. 10.1.2 Modalidad Comedores Públicos para el Bienestar
  70. 10.1.3 Modalidad Comedor Consolidado para el Bienestar
  71. 10.2 Supervisión y Control
  72. 10.2.1. Supervisión de Comedores Comunitarios para el Bienestar
  73. 10.2.2. Supervisión de Comedores Públicos para el Bienestar
  74. 10.2.3. Modalidad Comedor Consolidado para el Bienestar
  75. 10.2.4 Facilitadores de servicios del Programa Comedores para el Bienestar en la Ciudad de México
  76. 11 Procedimiento de Queja o Inconformidad Ciudadana.
  77. 12 Mecanismos de Exigibilidad
  78. 13 Seguimiento y evaluación
  79. 13.1 Evaluación interna y externa
  80. 13.2 Evaluación
  81. 14. Indicadores de Gestión y de Resultados
  82. 15 Mecanismos y Formas de participación social
  83. 15.2. Modalidad Comedores Comunitarios para el Bienestar
  84. 15.3. Modalidad Comedores Públicos
  85. 15.4. Modalidad Comedor Consolidado
  86. 15.5. Facilitadores de servicios del Programa Comedores para el Bienestar en la Ciudad de México
  87. 16. Articulación con otros programas y acciones sociales
  88. 17 Mecanismos de fiscalización
  89. 18. Mecanismos de rendición de cuentas
  90. 19. Criterios para la integración y unificación del padrón universal de personas beneficiarias
  91. XV. Glosario
  1. Comedores
  2. Alimentos
  3. Comunitarios

Fechas

logo