Lineamientos técnicos para autobuses eléctricos y trolebuses para la Ciudad de México

Secretaría de Movilidad

Regulación

Detalles

  1. Servicio de Transportes Eléctricos
  2. Secretaría de Movilidad
  1. ANTECEDENTES
  2. OBJETIVO
  3. ALCANCES
  4. NORMAS APLICABLES
  5. CAPÍTULO I. ASPECTOS SUGERIDOS A CONSIDERAR EN PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO
  6. 1.1 ETAPA 1. PRELIMINARES
  7. 1.2 ETAPA 2. EVALUACIÓN DEL PROYECTO
  8. 1.3 ETAPA 3. INVERSIÓN
  9. 1.4 ETAPA 4. PREOPERATIVA
  10. 1.5 ETAPA 5. OPERACIÓN
  11. 1.6 ETAPA 6. SUSTITUCIÓN DE COMPONENTES
  12. 1.7 SUGERENCIAS RESPECTO DEL SERVICIO DE POSVENTA
  13. 1.8 SUPERVISIÓN, MANTENIMIENTO Y MEJORA CONTINUA
  14. CAPÍTULO II. CLASIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
  15. 2.1 CLASIFICACIÓN GENERAL
  16. 2.2 DIMENSIONES EXTERIORES
  17. 2.3 TIPOS DE ENTRADA
  18. 2.4 PESOS VEHICULARES
  19. CAPÍTULO III. ELEMENTOS DE CARROCERÍA Y ESTRUCTURA DE LOS VEHÍCULOS
  20. 3.1 HABITÁCULO
  21. 3.1.1 Pasillos
  22. 3.1.2 Piso
  23. 3.1.3 Escalera interior en autobuses de dos pisos
  24. 3.1.4 Puertas
  25. 3.1.4.1 Escalones
  26. 3.1.5 Ventanillas de personas usuarias
  27. 3.1.6 Parabrisas
  28. 3.1.6.1 Limpiaparabrisas, lavaparabrisas y sistema desempañante de parabrisas
  29. 3.1.7 Asientos para personas usuarias
  30. 3.1.8 Pasamanos, asideras y postes
  31. 3.1.8.1 Pasamanos
  32. 3.1.8.2 Postes
  33. 3.1.9 Cubrepiernas
  34. 3.1.10 Botones de aviso de parada
  35. 3.1.11 Salidas de emergencia
  36. 3.1.11.1 Puertas de emergencia
  37. 3.1.11.2 Ventanillas de emergencia
  38. 3.1.11.3 Fallebas
  39. 3.2 EQUIPOS Y ACCESORIOSPARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD LIMITADA
  40. 3.2.1 Área de vestíbulo
  41. 3.2.2 Rampa o plataforma para ascenso y descenso de personas con discapacidad y movilidad limitada
  42. 3.2.3 Asiento designado para personas con discapacidad y movilidad limitada
  43. 3.2.4 Timbres de aviso de parada adyacentes a los espacios designados para personas con discapacidad y movilidad limitada
  44. 3.2.5 Dispositivos visuales y audibles para personas con discapacidad
  45. 3.2.6 Dispositivos visuales y táctiles para personas con discapacidad
  46. 3.2.7 Sistema de arrodillamiento
  47. 3.3 ÁREA DE LA PERSONA CONDUCTORA
  48. 3.3.1 Mampara protectora
  49. 3.3.2 Asiento de la persona conductora
  50. 3.3.3 Mandos y controles
  51. 3.3.3.1 Especificación de mandos y controles
  52. 3.3.3.2 Indicadores relacionados con la componente eléctrica
  53. 3.3.4 Espejos
  54. 3.3.4.1 Exteriores
  55. 3.3.4.2 Interiores
  56. 3.3.5 Equipamiento
  57. 3.4 MATERIALES
  58. 3.4.1 Estructurales
  59. 3.4.2 Interiores y exteriores
  60. 3.4.3 Recubrimientos
  61. 3.4.3.1 Exteriores
  62. 3.4.3.2 Interiores
  63. 3.5 AISLAMIENTOS
  64. 3.5.1 Térmicos
  65. 3.5.2 Eléctricos
  66. 3.6 COMPONENTES INTERIORES
  67. 3.6.1 Aire acondicionado (criterio opcional)
  68. 3.6.2 Botiquín
  69. 3.6.3 Pasallantas
  70. 3.6.4 Articulación
  71. 3.6.5 Letreros de ruta
  72. 3.6.6 Dispositivo de remolque
  73. 3.6.7 Rack para bicicletas
  74. 3.7 DISPOSITIVOS Y SISTEMAS DE SEGURIDAD
  75. 3.7.1 Claxon
  76. 3.7.2 Alarma sonora de reversa
  77. 3.7.3 Cámaras de reversa
  78. 3.7.4 Sensores de proximidad de objetos
  79. 3.7.5 Sistema de detección de incendios
  80. 3.7.6 Extintores
  81. 3.7.7 Elementos reflejantes
  82. 3.7.8 Torreta estroboscópica
  83. 3.8 EQUIPOS Y SISTEMASINFORMÁTICOS
  84. 3.8.1 Preparación para cámaras de video de circuito cerrado
  85. 3.8.2 Preparación para sistema de peaje
  86. 3.8.3 Preparación para SAE
  87. 3.8.4 Preparación para GPS
  88. 3.9 ILUMINACIÓN
  89. 3.9.1 Habitáculo
  90. 3.9.1.1 Escaleras
  91. 3.9.1.2 Persona conductora
  92. CAPÍTULO IV. COMPONENTES GENERALES DEL TREN MOTRIZ
  93. 4.1 DIRECCIÓN
  94. 4.2 FRENOS
  95. 4.2.1 Freno mecánico
  96. 4.2.2 Freno de servicio
  97. 4.2.3 Freno de estacionamiento
  98. 4.2.4 Sistema auxiliar de frenos
  99. 4.3 SUSPENSIÓN
  100. 4.4 TRANSMISIÓN
  101. 4.5 DIFERENCIAL
  102. 4.6 SISTEMA NEUMÁTICO
  103. 4.6.1 Motocompresor
  104. 4.6.2 Tanques de almacenamiento
  105. 4.6.3 Tuberías y accesorios
  106. 4.7 SISTEMA CANBUS
  107. 4.8 SISTEMA MULTIPLEXADO
  108. CAPÍTULO V. COMPONENTE ELÉCTRICA
  109. 5.1 AUTOBUSES ELÉCTRICOS DE BATERÍAS (AEB)
  110. 5.1.1 Desempeño
  111. 5.1.2 Sistema de tracción
  112. 5.1.2.1 Motores de tracción
  113. 5.1.2.2 Controlador del sistema de tracción
  114. 5.1.3 Requisitos de seguridad del sistema de tracción de AEB
  115. 5.1.3.1 En sistemas de tracción que constan de dos buses de corriente directa o de corriente alterna separados
  116. 5.1.3.2 En sistemas de tracción que constan de dos buses de corriente directa y corriente alterna combinados
  117. 5.1.4 Sistema de acumulación de energía eléctrica recargable (SAEER)
  118. 5.1.4.1 Capacidad
  119. 5.1.4.2 Ubicación
  120. 5.1.4.3 Vida útil
  121. 5.1.4.4 Sistema de gestión de baterías
  122. 5.1.4.5 Sistema de gestión térmica
  123. 5.1.4.6 Sistema de carga bidireccional
  124. 5.1.4.7 Requisitos de seguridad del SAEER
  125. 5.1.4.8 Sistema de avisos del SAEER
  126. 5.1.5 Sistema de carga
  127. 5.1.5.1 Carga conductiva enchufable
  128. 5.1.5.2 Carga conductiva aérea
  129. 5.1.6 Sistema de frenado regenerativo
  130. 5.2 TROLEBUSES
  131. 5.2.1 Alimentación eléctrica
  132. 5.2.1.1 Características técnicas de la línea elevada
  133. 5.2.2 Características técnicas de las subestaciones rectificadoras
  134. 5.2.3 Sistema de captación de corriente de la fuente de alta tensión
  135. 5.2.3.1 Cabeza captadora
  136. 5.2.3.2 Pértigas o troles
  137. 5.2.3.3 Banco rectificador principal
  138. 5.2.3.4 Apartarrayos
  139. 5.2.3.5 Aislamientos
  140. 5.2.4 Sistema de tracción
  141. 5.2.4.1 Motores de tracción
  142. 5.2.4.2 Convertidor de tracción
  143. 5.2.4.3 Equipo de potencia
  144. 5.2.5 Protecciones para los circuitos eléctricos
  145. 5.2.6 SAEER de la fuente de energía de reserva
  146. 5.2.6.1 Capacidad
  147. 5.2.6.2 Ubicación
  148. 5.2.6.3 Vida útil
  149. 5.2.6.4 Sistema de gestión de baterías
  150. 5.2.6.5 Sistema de gestión térmica
  151. 5.2.6.6 Requisitos de seguridad del SAEER de la fuente de energía de reserva
  152. 5.2.6.7 Sistema de avisos del SAEER de la fuente de energía de reserva
  153. 5.2.7 Sistema de carga del SAEER de la fuente de energía de reserva
  154. 5.2.7.1 Carga conductiva enchufable del SAEER de la fuente de energía de reserva
  155. 5.2.8 Sistema de frenado regenerativo
  156. 5.3 COMPONENTES ELÉCTRICOS COMUNES DE LOS AEB Y TROLEBUSES
  157. 5.3.1 Compatibilidad electromagnética
  158. 5.3.2 Disposición del paquete de baterías del SAEER
  159. 5.3.3 Sistema eléctrico de baja tensión
  160. 5.3.3.1 Banco de baterías de baja tensión
  161. 5.3.3.2 Convertidor auxiliar
  162. 5.3.3.4 Interruptores
  163. 5.3.4 Sistemas de telemetría
  164. 5.3.4.1 Plataforma de integración/intercambio de datos
  165. 5.3.5 Pruebas a los vehículos
  166. 5.3.6 Requisitos de seguridad del sistema de tracción
  167. 5.3.6.1 Protección contra el contacto directo
  168. 5.3.6.2 Señalización
  169. 5.3.6.3 Protección contra el contacto indirecto
  170. 5.3.6.4 Aislamientos
  171. 5.3.6.5 Sistema de acoplamiento de carga del sistema de acumulación de energía eléctrica recargable (SAEER)
  172. 5.3.6.6 Protección contra el agua
  173. CAPÍTULO VI. ACRÓNIMOS Y GLOSARIO
  174. CAPÍTULO VII. FUENTES DE INFORMACIÓN CONSULTADAS
  175. CAPITULO VIII. LISTADO DE TABLAS E ÍNDICE DE ILUSTRACIONES
  176. ÍNDICE DE ILUSTRACIONES
  177. T R A N S I T O R I O S
  1. autobús
  2. movilidad
  3. transporte
  4. pasillo
  5. escalones
  6. ventanillas
  7. parabrisas
  8. postes
  9. fallebas
  10. vestíbulo
  11. rampa
  12. piso
  13. asiento
  14. espejos
  15. exteriores
  16. interiores
  17. equipamiento
  18. recubrimiento
  19. aislamientos
  20. claxón
  21. letreros
  22. cámaras
  23. habitáculo
  24. frenos
  25. sistema
  26. capacidad
  27. pértigas
  28. ubicación
  29. interruptores
  30. telemetría
  31. señalización
  32. eléctrico
  33. compatibilidad
  34. lineamientos
  35. trolebús
  36. autobuses
  37. trolebuses

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